miércoles, 22 de abril de 2020

La Revolución Virtual: el precio de lo gratuito

Resumen:
 Toda nuestra información se ve expuesta ante un servidor a nivel mundial que archiva, filtra y examina nuestros más íntimos pensamientos y deseos, poniéndolos en manos de un comercio en continuo crecimiento. Ese es el precio que pagamos por conectarnos , por investigar, por leer las noticias o ver videos de interés, por obtener información a un golpe de click y por mantenernos en red con el resto de personas de todo el mundo de forma totalmente gratuita. Estamos siendo comercializados como bien dice aquí en esta parte del vídeo que aparece abajo. Somos catalogados y definidos en base a las búsquedas que hacemos en Google, que creíamos que eran privadas. Google, capta los contenidos de tus correos electrónicos de gmail, los escanea y los enlaza con anuncios publicitarios que pueden ser de tu interés.






Opinión:
El vídeo es verdaderamente interesante, que tndríamos que ver todas las personas, ya que el argumento del que trata es algo que pensamos habitualmente. Pensamos amenudo que a donde o a quien va a parar toda la información que nos piden o que colgamos en las diferentes aplicaciones "gratuitas". Y con este marvilloso vídeo vemos que todo lo que buscamos o colgamos queda permanentemente en la red a disposición de quien quiera y que no porque no paguemos con dinero para obtener las diferentes apps no significa que sean gratis ya que lo pagamos con algo tan importante como es nuestra PRIVACIDAD. Y con todo esto aprendemos que nuestra vida esta expuesta al mundo constantemente, ese el el precio de lo gratuito, porque NADA es gratis!

 Preguntas variadas:
  • como funciona el modelo de negocio gratuito de Google o Facebook? 
           Funciona usando nuestros datos personales, gustos... a modo de que si no se paga por el producto nos covierten a nosotros en producto, para usarnos tanto a nosotros como nuestros datos para ganar dinero,
  • es la gente consciente de como ganan TANTO dinero las empresas como Google ou Facebook?
           Si nos paramos a pensar, si que sabemos que ganan mucho dinero. Pero de una manera irracional, si no nos paramos a pensar, al usar estos medios y darles nuestros datos personales no somos conscientes de lo que estamos haciendo y del dinero que generan ellos con nuestros datos personales.
Aquí os dejo una entrevista muy interesante sobre esta tema y otros en común!!!
  • debería la gente gestionar sus datos de manera similar a como gestionan su dinero?
          Desde mi punto de vista, claro que sí, aunque es mas dificil, ya que no sabemos muy bien como gestionarlo, pero es tan imprescindible o más que gestionar bien el dinero.
   Bibliografia.